El Elemento que se funde en la mano

 Los metales, son una de las divisiones que posee la Tabla Periódica para los elementos, teniendo en cuenta sus propiedades similares. Siendo estos los que mayor proporción total se aprecian la variedad que se puede observar en ellos es realmente amplia y por lo tanto se cada uno es objeto de estudio.

El Galio, por ejemplo, es un metal blanco, grisáceo en estado líquido y plateado cuando se encuentra solidificado. Una de las características principales de este tipo de compuesto es que posee un fácil nivel para fundirse, teniendo una temperatura promedio de 29,76°C, logrando así que se pueda fundir con la temperatura de ambiente. Es por ello que uno de los hechos que más ha resaltado a este metal es que se logra fundir con bastante facilidad en la mano humana. Este metal se encuentra como trazas en minerales como la bauxita, el carbón, germanita, etc.


Fue descubierto en 1875 mediante un experimento de espectroscopia en Gallia, llevando su nombre en honor al país, es utilizado como un subproducto en los procesos de obtención de otros metales.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solubilidad de la Azúcar y la Sal

La energía radiante

El Escarabajo Bombardero