Los Tornados

La Tierra es un ente vivo en constante movimiento, tanto interna como externamente, siendo los ambientes externos de la corteza terrestre los más estudiados por los científicos al ser el bioma que se pueden acceder con mayor facilidad. Entre todos los factores que es constante fuente de investigación, se encuentra el clima, y todas las variantes que este trae consigo.

Este factor, es vital para la vida humana, pero al mismo tiempo posee algunas desventajas sustanciales, y estas ocurren cuando cambia de manera severa y afecta a la vida humana, incluso siendo un peligro para la misma. Estos fenómenos lamentablemente son comunes y uno de los que mayormente se forman son los llamados tornados.


Los tornados son columnas de aire capaces de generar vientos de hasta casi 480km/h, son considerados una de las tormentas más peligrosas que se pueden generar en la naturaleza, y una de sus principales características es que se forman de manera imprevista cuando se cumplen algunas condiciones. En especial si se genera una tormenta eléctrica. Este fenómeno, ha sido responsable de la muerte aproximada de casi 1500 personas por año.

Ahora bien, químicamente se debe tener en cuenta cuales serían los constituyentes que se aportan en los tornados, esto se basa a los elementos que se han encontrado en los estudios que se han realizado. Estos constituyentes son moléculas de nitrógeno, oxígeno, agua, dióxido de carbono y algunos átomos de argón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solubilidad de la Azúcar y la Sal

La energía radiante

El Escarabajo Bombardero